3 de junio de 2015

Ni Una Menos: 1 día. Movimiento Mujeres en Lucha: 20 años

En unas horas más se realizará en 100 plazas de Argentina una movilización para crear conciencia sobre los femicidios que ocurren a diario en Argentina (1 muerte cada 37 horas) y también, un día como hoy de hace 20 años una mujer pampeana logró parar un remate de un campo junto a un pequeño grupo. Esa mujer se llama Lucy de Cornelis y es gratificante escucharla, cada vez que alguien como Carlos Mateu la recuerda.
No sé por qué se me mezclan sentimientos tan distintos... pero serán necesarias muchas Lucys de Cornelis para luchar contra este flagelo que, a pesar de la difusión, las redes virtuales y algunos avances en el sistema legal, parece avanzar...


Mi corazón en cada plaza de Argentina esta tarde.

Es tremendo este dibujo de Liniers de esta niña tomando la mano imaginaria de una mamá que ya no estará con ella...





Y a la vez, insto a las mujeres del mundo para que, como Lucy, luchen y su voz se escuche hasta en el país más retrógrado... (que los hay en este mundo y es escalofriante pensar las cosas que ocurrirán...)


Cuando ya han pasado 20 años de la triste creación del MOVIMIENTO DE MUJERES EN LUCHA  de Lucy de Cornelis y cuando faltan unas horas para esta desgarradora marcha de NI UNA MENOS en todo el país, me digo que no perdamos la MEMORIA y que miremos al FUTURO con coraje para luchar contra lo que haya que luchar y para denunciar lo que haya que denunciar.

Mi solidaridad, admiración y agradecimiento para todas las mujeres de este planeta.






Ing. Agr. Sergio La Corte


No hay comentarios: