22 de abril de 2017

RECUPERANDO CAMPOS DESPUES DEL INCENDIO I

Buen día amigos. Ya instalado en Colonia Santa María, les cuento que tuve la suerte de concurrir a esta importante reunión que realizó el IPCVA y el INTA, en la estancia San Severino; uno de los tantos campos afectados por el fuego.
El nivel de los conferenciantes y el aporte que hicieron a esta problemática de la recuperación de campos afectados por el fuego, fue excelente.
Ubicados en la realidad, precisos en sus palabras, con datos y experiencias reales y adaptables a cada caso de nuestra región.
Si bien pienso publicar todas las conferencias, voy a "premiar" al ingeniero Edgardo Adema con el primer puesto, ya que su labor, su experiencia y la humildad conque expone su conocimiento, me hicieron recordar por momentos a nuestro profesor de Ecología y Pastizales Naturales, don Eduardo Cano: investigador y extensionista incansable de la Facultad de Agronomía de la UNLPam.
Me es muy grato además comprobar en los dichos de Edgardo Adema mucho de lo que opino de este tema y que publicara oportunamente el 6 de Febrero de este año (cuando con las brasas del incendio todavía podías hacerte un "asadito") y que titulara: Pasó el Fuego... ¿y ahora qué hacemos?.
Edgardo Adema es otro de los tantos técnicos de INTA capaces, trabajadores, prácticos, insertos en la realidad y con una humildad extrema.
¡Felicitaciones Edgardo!
Les dejo el video de su conferencia.

No hay comentarios: