16 de septiembre de 2011

Ministerio de Producción de La Pampa. Noticias


APOYO DEL GOBIERNO A JÓVENES EMPRESARIOS DE REALICÓ 

El Gobernador recibió a la firma Neumac y respaldó la decisión de sus propietarios, Corallo Hnos. de instalar una fábrica reparadora de neumáticos, con el aporte de un crédito de tres millones de pesos. Mensaje alentador del mandatario hacia los jóvenes pampeanos.
más información >>
LA FIRMA MONTENEGRO SE RADICARÁ EN LA PAMPA

Montenegro se radicará en La Pampa y generará 100 puestos de trabajo directos en Santa Rosa, donde la planta fabril se está construyendo en una superficie de 11 mil metros cuadrados.
Están comenzando los trabajos de construcción de la planta fabril de la firma Montenegro para su radicación en Santa Rosa, con una perspectiva de ocupación de mano de obra en más de cien personas en forma directa.
más información >>
1° EXPO VIVERO PROVINCIAL 2011 

El Ministerio de la Producción y el Municipio de Toay organizan la 1° Expo Vivero Provincial 2011, a realizarse los días 8 y 9 de octubre en el Jardín Botánico Provincial.
más información >>
PROYECTOS PRODUCTIVOS 

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, efectuó una recorrida por varios proyectos productivos financiados con aportes del Gobierno Provincial. En la oportunidad visitó las localidades de Miguel Riglos y Alpachiri, acompañado por el subsecretario de Industria y Comercio, Fabián Bruna, y el secretario del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri.
La Provincia, dentro de su plan estratégico lleva adelante una política muy fuerte de acompañamiento al sector productivo. "Desde el año 2008 a la fecha, ha desembolsado 411 millones de pesos destinados a emprendimientos de producción primaria e industrial, siendo la mayor parte de estos fondos, para acompañar a pequeños y medianos productores y empresarios pampeanos.
más información >>
18ª EXPO APÍCOLA 2011 EN DOBLAS

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, participó de la inauguración de la Expo Apícola 2001 en la localidad de Doblas.
El director de Agricultura y Ganadería, Pedro Goyeneche, fue el encargado de las palabras de parte del Gobierno Provincial para así dejar inaugurado este evento, dio cifras respecto de esta actividad en La Pampa, dijo que está desarrollada por alrededor de 1.200 productores, que poseen 350 mil colmenas. "Un número importante de ellos practica la trashumancia prestando servicios de polinización a otras provincias. Disponemos de 87 salas de extracción y 7 acopiadores.
más información >>
EL GOBERNADOR CON EMPRESARIOS PAMPEANOS 

El Gobernador, Oscar Mario Jorge, mantuvo una reunión con los empresarios pampeanos Carlos Rissio y Fernando Bernal, de la firma La Luján S.A., de la localidad de Ingeniero Luiggi, quienes presentaron un proyecto para agregar valor agregado en origen. En este caso se trata de una agroindustria que tiene un proyecto para producir aceite, expeler y alimento balanceado, que podrá estar operando entre los meses de febrero o marzo de 2012.
más información >>
LA ZONA FRANCA CONTARÁ CON UN NUEVO USUARIO DIRECTO - LA ZONA FRANCA SIGUE EN CONSTANTE CRECIMIENTO

La Zona Franca de la Ciudad de General Pico, incorporará una empresa industrial más como Usuario Directo de la misma en este caso es una empresa ligada a la producción y exportación de miel.
más información >>
INFRAESTRUCTURA PARA EL PARQUE INDUSTRIAL DE SANTA ROSA

El subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de la Producción, Fabián Bruna, dio información sobre las obras de infraestructura que está ejecutando el Gobierno provincial en el Parque Industrial de Santa Rosa que implican dotar de servicios a todo el corazón del Parque que aún no está desarrollado, esto incluye cloacas, agua potable, electricidad, gas y asfalto. Dicha obra comprende una inversión de 5 millones de pesos y va posibilitar ofrecer lotes para la radicación de empresas, con todos los servicios necesarios para desarrollar la actividad.
más información >>
BIODIESEL: JORGE RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE LA EMPRESA GENTE DE LA PAMPA

El Gobernador Oscar Mario Jorge recibió en su despacho a directivos de la empresa Gente de La Pampa de la localidad de Catriló, ligados a la producción de, entre otras cosas, biodiesel.
más información >>
OBRA DE RIEGO PARA CASA DE PIEDRA

Con la presencia del Gobernador Jorge y el concurso de seis firmas, se realizó la apertura de la licitación pública para la obra de construcción de la Red de Riego - Proyecto Integral Red de Riego y Drenajes para el Proyecto Productivo Norte de la Villa. El presupuesto oficial es de $ 19.679.532,50.
más información >>
LEY PROVINCIAL DE BOSQUES - 19 PROYECTOS APROBADOS POR UN TOTAL DE $ 9.187.897

La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia informa a la población en general que en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331 y Ley Provincial Nº 2.624, fueron aprobados 19 proyectos de Formulación de Planes de Manejo y Planes de Conservación, por un monto total de $ 9.187.897.
más información >>
PRODUCCIÓN DE BIODIESEL EN LA PAMPA 

El Gobernador Oscar Mario Jorge recibió este mediodía en su despacho a Ignacio Lartirigoyen, titular de Lartirigoyen y Cia. S.A. y accionista de la productora de cereales Agropecuaria Catriló, con motivo de un proyecto para la producción de biodiesel en la provincia de La Pampa, específicamente en la ciudad de General Pico.
más información >>
ENTREGA DE FONDOS PARA SIEMBRA DE TRIGO: 10 MILLONES PARA PRODUCTORES NO BANCARIZADOS

El Gobernador Oscar Jorge encabezó en la tarde de ayer la entrega de fondos rotatorios para productores no bancarizados de la Provincia destinados a la siembra de trigo, en la Escuela Nº 221 de la capital pampeana y destacó la disponibilidad para nuestros productores de una línea de crédito por 180 millones de pesos para la recuperación de bovinos, cerdos y pollos.
más información >>
PROVISIÓN DE 750 PANELES SOLARES PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES DEL OESTE POR MÁS DE DOS MILLONES DE DÓLARES 

Se realizó la inauguración primer panel solar para generación de electricidad, de un total de 750, en un puesto rural de Santa Isabel en el marco del Plan de Desarrollo Rural del Oeste.
más información >>
APOYO PARA FORTALECIMIENTO DE LA CUENCA LECHERA OVINA Y DE LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA 

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán firmó convenios con intendentes de diez localidades pampeanas y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa para el fortalecimiento de la cuenca lechera ovina del sur-este de la provincia y emprendimientos para producción hortícola. El total de la inversión asciende a $ 640.000,00.
más información >>
PRIMER EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES AGROPECUARIOS 

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán firmó convenios con intendentes de diez localidades pampeanas y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa para el fortalecimiento de la cuenca lechera ovina del sur-este de la provincia y emprendimientos para producción hortícola. El total de la inversión asciende a $ 640.000,00.
más información >>
2DA. EDICIÓN SELLO DE CALIDAD "PRODUCTO DE LA PAMPA"

Se realizó el segundo de los tres talleres planificados en la 2° edición del Programa para Implementación de Sistemas de Calidad La Pampa. El primero de éstos tuvo lugar en Macachín, el último se desarrolló en Gral.Pico.
más información >>
PRESENTARON EL PROGRAMA DE APOYO A LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE TAMBO

Con la presencia del subsecretario de Asuntos Agrarios, Enrique Schmidt; el subsecretario de Lechería de Nación, Arturo Videla; el director de Implementación de Estrategias Sectoriales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Rubén Brechbuhl, y del director de Producir XXI, Ing. Ag. Luis Mercenaro, se presentó el PAMGT Mejor Futuro, en la sede del INTA Anguil.
más información >>
PETRÓLEO: PRODUCCIÓN QUE SIGUE EN CRECIMIENTO 

La producción de petróleo en La Pampa creció un 15% en este primer semestre, se perforaron 53 pozos hasta el momento y se prevé una inversión de 150 millones de dólares en el año.
más información >>
LA PAMPA PRECURSORA EN SISTEMA DE TELEMEDICIÓN DE HIDROCARBUROS

La Pampa fue reconocida a nivel nacional por ser la única Provincia productora de hidrocarburos, que puso en vigencia el Sistema de Telemedición en los yacimientos hidrocaburíferos instalados en su territorio.
La Pampa fue precursora en la puesta en vigencia de la Resolución 318/10 de la Secretaría de Energía, la que prevé la instalación de un Sistema de Telemedición en los yacimientos del país.

más información >>
BAJÓ LA DESOCUPACIÓN EN EL AGLOMERADO SANTA ROSA-TOAY 

La Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa dio a conocer simultáneamente con INDEC los resultados correspondientes al 2do trimestre 2011 de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHc). Entre los dato se destaca que la tasa desocupación midió, para el aglomerado Santa Rosa-Toay, el 4,2 % es decir 0,2 puntos porcentuales menos que el trimestre inmediato anterior (1er. Trimestre 2011 = 4,4 %).
más información >>
LA MINISTRA GIORGIS RECONOCE EXITOSO PROYECTO PAMPEANO DE SOFTWARE

La Pampa por el desarrollo del proyecto Pampa Soft perteneciente al grupo Incubadora de Empresas y junto a otras 4 provincias fue seleccionada para ser recibida por la ministra de Industria, Débora Giorgis, participarán los empresarios nucleados en la incubadora de empresas de base tecnológica (INCUBATEC) de General Pico.
El proyecto por el cual serán recibidos está financiado por Nación denominado Pampa Soft y fueron invitados en calidad de "grupo exitoso, el proyecto fue seleccionado como consecuencia de tres características: tuvo un gran crecimiento en los últimos dos años duplicando su volumen de producción y facturación con respecto a 2009, previendo para este año un incremento del 50% aprox. Otro elemento que sumó a la hora de la selección, fue el éxito de la aplicación del programa de cluster y la generación de actividades de capacitación y promoción de los servicios que vende la Incubadora "y esto hace que sea un ejemplo a mostrar.
más información >>

No hay comentarios: