12 de mayo de 2010

La Pampa. Tierra de Oportunidades

"EL FUTURO PERTENECE A AQUELLOS QUE APROVECHAN LAS OPORTUNIDADES ANTES DE QUE ESTAS SE VUELVAN OBVIAS"
Esta frase, que siempre me ha acompañado, nunca es tan válida como en  La Pampa.
Una provincia jóven, ordenada, de gente afable y accesible, buena infraestructura, servicios adecuados, muchas zonas en pleno desarrollo, con una administración que  soluciona problemas, bajos niveles de corrupción ( por lo menos a nivel laboral), Recursos Naturales Excelentes...
Sin dudas es ésta, una de la Provincias más promisorias a la hora de invertir y pensar en nuevos horizontes.
Pero toda inversión para ser rentable, debe ir acompañada de un servicio que no esté enfocado únicamente en el cobro de las comisiones, sino que provea al inversor de un asesoramiento adecuado respecto de los horizontes de la incipiente empresa.
Uno observa cierto desencanto y alejamiento de inversores, sobre todo cuando vienen de otras regiones, debido a que cuando se les venden las propiedades, se les pinta un panorama irreal que en poco tiempo resulta ser bien distinto.
Tenemos una economía inestable, un clima impredecible, un mercado muy atado a los avatares de tierras lejanas... y aún así les puedo asegurar que la inversión agropecuaria Es y Será una de las mejores opciones siempre y cuando la empresa esté plantada sobre premisas reales.
Y es en este punto donde el trabajo de los técnicos (Agrónomos, Veterinarios, Contadores, Administradores, etc.), es Fundamental.
Un buen trabajo de planeamiento, con objetivos a largo plazo, hecho con los pies sobre esta tierra es la primer inversión a realizar. 
Como corolario a este relato y reafirmando lo dicho, les regalo dos fotografías tomadas en  Campos de La Pampa.
Ing.Agr. Sergio La Corte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo es importante Sergio, "las oportunidades obvias", es algo así como "las ventajas de adoptador temprano"; que termina siendo "el insufrible del barrio". algo que se ha definido como "El impacto de la adopción de tecnología". Cuando las oportunidades se vuelven obvias, ya no se obtiene ninguna ventaja por adoptarla, es lo que hacen todos; pero así como el primero en domesticar el fuego, fué admirado por sus congéneres y mantuvo a raya a las bestias; con el fuego al alcance de la mano de todos, pasó a ser uno más. pero ya había adelantado a los suyos, y solo tenía que seguir adelantándose.
Saludos de Daniel