21 de febrero de 2017

Ataque de Pulgón en Verdeos Invernales 2017

Es conocido por todos que los verdeos sembrados en Febrero son los que más pasto dan... pero la exposición a plagas siempre será mayor porque las temperaturas aceleran la reproducción de los insectos y son bien altas por estos días.
Hoy estuve revisando lotes de verdeos recién nacidos por presencia de Tucura y aunque había en sus tres estadíos (mosquita, saltona y adulta), la cantidad no era importante... pero cuando comencé a mirar más en detalle, me encontré con un ataque de Pulgón Verde de los Cereales en cantidades para controlar YA! y estoy hablando de verdeos que han nacido la semana pasada y algunos que todavía no terminan de emerger.
Por lo tanto les recomiendo revisar los lotes y si también tienen tucura, reforzando la dosis de Clorpirifos y agregando un Piretroide para mejorar el volteo por respiración matarán dos pájaros de un tiro...
Pero no crean que la historia termina ahí; un año en 9 de Julio tuve que controlar pulgón en verdeos de invierno temprano, en tres oportunidades.

Ing.Agr.: Sergio La Corte

No hay comentarios: